martes, 8 de enero de 2013

FUE UN DÍA MÁS, DE FELICIDAD

El día era especialmente gris, el sol no brillaba para nada, incluso amenazaba con ponerse a llover, el viento era frío  algo especialmente normal en invierno, el ambiente de lo mas húmedo de aquella semana y una leve neblina cubría el azul oscuro del mar y el verde de las montañas.
Las calles estaban vacías  no se veía correr a la gente por las aceras, ni a los coches circulando por la calzada. A pesar de todo se podía entreoír un murmullo que escapaba de los hogares, eran familias enteras reunidas en sus respectivas casas, cada una saboreando un exquisito manjar, regalándose un buen festín  un banquete de sabores y aromas, entonando a coro todos juntos las mismas melodías  abriéndose al amor fraternal, abriendo sus corazones. Eran horas de anécdotas  de risas y de recuerdos, de juegos de mesa, la oca el parchís, horas de felicidad, horas de compartir y de regalar..
Mientras tanto yo en la calle me repetía una y otra vez la misma pregunta: ¿Qué pasa hoy? y me repetía la misma respuesta una y otra vez: Hoy es un día más hoy es navidad.


Gracias.


Descripción del día de navidad cuando mayor es mi espíritu navideño, ese día lo pase en grande con la familia, pero pronto los tuve que dejar, pues por suerte y por desgracia tenia que ir a trabajar. Para mi la navidad fue un día más aunque fue un día especial.

viernes, 4 de enero de 2013

LA EXTRAÑA LUCIDEZ DE UN ENFERMO MENTAL

 Salgo de casa y no reconozco lo que estoy viendo, ante mi veo correr ríos de lava y yo estoy corriendo por su orilla, corro lo más rápido que puedo pero apenas avanzo rápido  Veo correr dragones sobre la lava con llamas en los ojos, rugen al verme pasar.
 Sigo avanzando y llego a un punto critico, debo cruzar el río de lava para llegar a donde tengo que ir, no me queda otra opción  no me atrevo, puedo morir quemado en el intento. De repente algo raro ocurre, la lava se apaga y se congela, es completamente gélida al tacto, es el momento de aprovechar y cruzar, antes de que vuelva a retomar temperaturas tan elevada. Hay montañas flanqueando el sendero de la lava y son muy altas, aun y así dejan ver el cielo que esta tapado por unas extrañas formas oscuras. A los arboles que custodian el camino que prosigo, se les ilumina la copa, el extremo mas elevado, arde en llamas, empiezan a arder a mi paso, así se me ilumina el camino.
 Se a donde voy, pero nada de lo que ahora veo es lo que había visto antes, se que no tardare demasiado en llegar a mi destino.
 Mientras me pongo a salvo de los ríos de lava, los dragones y las altas montañas cobijandome bajo un árbol con su copa en llamas, me mantengo protegido del frío del invierno.
 Ahora todo deja ya de tener sentido, una serpiente gigante aparece ante mi y abriendo una de sus escamas me invita a entrar en su cuerpo, dice que ella me pondrá a salvo si tengo algo de paciencia, me pide que me ponga cómodo y que me tranquilice que si se esperar, todo saldrá bien. Le hago caso entro en su cuerpo, me pongo cómodo y espero, dentro de su cuerpo veo mas gente asustada, o eso me parece a mi, ahora toca esperar a ver si es cierto que nos pondrá a salvo a todos.
 Me he fiado de una serpiente gigante que ha prometido salvarme de todo aquello que vi al salir de mi casa, pero sigo teniendo miedo, para a cada rato a recoger a mas almas vacías en busca de auxilio, aunque también salen almas desesperadas que no aguantan la espera. Los que entran buscan lugar para ponerse cómodos y relajarse, los que bajan ponen su alma en manos de otra suerte.
 Tras un largo e incomodo camino empieza a tambalearse la serpiente mientras se introduce bajo tierra, yo tan solo espero que sea su madriguera y que al fin estemos todos a salvo. Aquí cada vez hay mas almas vacías que no entran a salvarse, espero que tengan suerte. Cada vez hay mas focos de fuego por todas partes, para iluminar bajo tierra es necesario, pero no es nada alentador, parece que nos dirigimos al infierno, y yo aun no he muerto.
 Ya llegamos, me avisa para que salga, me advierte de que si realmente quiero salvarme podre encontrar la salida yo solo, no me da mas instrucciones y se marcha. Solo veo una salida, pero parece complicado, debo escalar varios metros antes de salir. Se me hace mas sencillo de lo que me esperaba llegar hasta la cima, pero aun no ha acabado la odisea. Hay una puerta custodiada por unos guardias que cruzan ante la presencia desconocida sus enormes espadas, tan solo dejan pasar a los que llevan consigo un misterioso pase, así que esta vez creo que aquí me tendré que quedar para siempre, en un ultimo arrebato de esperanza, busco entre mis pertenencias y me sorprendo a mi mismo sabiendo que yo también soy portador del pase que me abrirá las puertas a la libertad. Me acerco a los guardias les muestro el pase y descruzan sus espadas para dejarme pasar, ya esta todo casi a punto de terminar, encontré el camino de la salvación  solo queda un ultimo impedimento, una escalada mas, esta vez es mucho más alta, un ultimo esfuerzo y estaré completamente a salvo. A pesar de la altura de la escalada final, es mucho mas sencilla y todo parece mejorar por momentos, veo querubines alados revoloteando, veos blancas nubes  veo estrellas y luz, veo aguas cristalinas y se oyen armoniosas melodías por doquier.
 Aunque se que aquí se esta mucho mejor que bien, se que seguramente, tarde o temprano, me tocara volver al lugar de donde vine.

 Así seria mi día a día si mi mente estuviera enferma, esta es la narración de un viaje desde mi casa hasta Barcelona cogiendo el tren.



GRACIAS.