skip to main |
skip to sidebar
EL PLACER DE MORIR, DIALOGO SOBRE LA VIDA
-¿Crees que a mi me importa el día de mi muerte?- hizo una pausa dramática que me dio un vuelco al corazón- ¿Que mas da si me quedan diez años o diez días? al fin y al cabo algún día tendremos que morir.
- Pero ¿tu estas loco?- le pregunte con una extrema alteración.
- No. Simplemente te digo, amigo mio, que no debemos preocuparnos por el día de nuestra muerte, lo que realmente nos debe preocupar es la vida que estamos llevando y que esta sea plena.- visto así ya me tranquilizo bastante más- ¿Que mas da si morimos hoy o si morimos mañana? La única cuestión que nos debe mantener preocupados es: ¿Estamos realmente satisfechos con la vida que hemos llevado?
-Claro, viéndolo así, siempre te dará igual el día de tu muerte, pero ¿has pensado en la muerte de los demás?
- Es evidente que si
- ¿Y a que conclusión has llegado?
- Si uno no tiene seguro el día de su propia muerte, aun menos seguro tendrá el día que morirá otra persona, ¿no te parece?- asentí con la cabeza.
- Ya, ¿pero como te afectaría a ti la muerte de un ser querido, de un amigo o de un familiar?
- Como a todo el mundo, me dolería mucho, pero si esta persona que muere, se va habiendo vivido una vida plena, al menos me tranquilizaría saber que ha vivido la vida que quiso- sus palabras me hacían quedar cada vez mas atónito- Esto me ayudaría a paliar el dolor que sentiría por su perdida.
- Eres un tipo muy extraño, todavía no me puedo explicar como lo hago para seguir brindándote mi amistad y ademas aceptar la tuya..
- Es sencillo, estamos viviendo una vida llena de emociones, una vida plena.
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario