lunes, 17 de diciembre de 2012

LOS ERRORES LOS COMETO POR DEFECTO

Estirado en la cama veo pasar las horas, pensando que el tiempo se escapa y que ya no se puede hacer nada, espero impaciente que suene mi teléfono, espero poder decir lo que siempre he sentido, algo así como..:
- Buenos días princesa, me estoy quedando afónico por susurrar tu nombre en la noche, si, es cierto, no detuve el tiempo y lo derroché, ya es tarde, no es la hora de volver. ¿Porque no podemos volver a volver a volver? Se que nada es para siempre, pero nunca quise quedarme en la tierra tanto tiempo, si, sabemos los dos que yo soy como el viento y que si puedo no me detengo, ¿pero que mas da el infinito? si lo que sabemos que puede terminar siempre se convierte en algo mas bonito. Se que ya no me escuchas, y que no lees lo que te escribo, pero aun me queda el consuelo de saber que lo que pudo ser y no ha sido, pudo haber sido vivido. Vale, esta bien, tu haz tu vida, princesa, que yo ya mal haré la mía..  Pero si no te tratan como debes, princesa, recuerda que: tu eres la que más vales y que por encima de todo estas tu y por encima de ti, también tu, no lo olvides! Un beso princesa, y  aunque no te lo demuestre y aunque tanto tiempo ha pasado, que sepas que aun te quiero.
Pero el maldito teléfono no suena y estas frases siguen siendo parte de mi particular condena. ¿Porque siempre me toca equivocarme?, ¿porque no seré capaz de centrarme de mirar lo que tengo y no arriesgarme a perderle?
Soy un cabezota, es cierto, y los errores los cometo por defecto

domingo, 9 de diciembre de 2012

RECUERDO QUE DEBO OLVIDARTE

Se desvanece su silueta a través del cristal, avanza a paso firme y decidido, no se detiene, tampoco se vuelve para ver lo que deja atrás, ni parece que realmente le importe demasiado.
Todo el tiempo que estuvimos juntos y nos hicimos compañía ahora parece que ya no es nada, que quedara en el recuerdo, pero no volverá a nuestro presente, un presente que ya no es nuestro, que cada uno se queda con su parte.
Anochece cada vez mas pronto en un corazón solitario, se hace mas oscuro el presente y el futuro en un corazón vagabundo, solo queda no parar de vivir. Ese triste corazón,  aunque ahora lo tenga que hacer a solas, no puede parar de latir.
Ahora que esta cada vez más lejos y el cristal de la ventana se empaña con mi aliento, es cuando abro los ojos, entiendo y comprendo que me ha abandonado y que debo recorrer yo solo el sendero de mi vida, sin su compañía.  Ya desapareció,  ya no sigo recordándola,  salvo a cada momento que recuerdo que debo olvidarle para siempre, tan solo por saber que no la podre volver a tener conmigo para siempre.

LA TRISTE HISTORIA DE UN POBRE HOMBRE RICO

Cuando todo lo que tienes te sobra, tienes lo suficiente como para saber realmente que es lo que necesitas.

Ese es el pensamiento que tengo ahora.
Os pondré en situación  estoy sentado en un enorme sillón orejero, frente al chisporroteo crepitante del fuego de una gran chimenea que calienta el salón  las estanterías están llenas de libros, libros que jamas leeré, prefiero poder presumir de que están en mi poder. En mi mano derecha sostengo una copa de fino cristal, con tres hielos y una basta cantidad de un liquido dorado, es ron envejecido en barrica de roble, tiene un sabor especial, un amargo intenso acabado en un dulzor que queda pegado en la lengua y el paladar, cada sorbo que le doy es un placer para mis papilas gustativas, justo en la mesita otra fina copa de cristal en la que flotan dos hielos en un liquido cristalino, es agua, de la cual disfruto a sorbos cortos y me deleito con su insipidez, es perfecta.
En la privacidad que me proporciona el personal de servicio y limpieza, me evado de vuestra realidad y divago entre mis pensamientos: vivo solo, tengo todo lo que cualquier otro hombre pueda desear; personas a mi servicio; invitaciones a las fiestas más exclusivas con la gente más exclusiva; los mejores coches, aunque ni siquiera los conduzco, mi chófer debe sentirse muy afortunado; vacaciones en los mejores lugares, paraísos terrenales. Tengo tanto como se pueda uno llegar a imaginar, tanto y un poco más. Pero es ahora que me doy cuenta, mientras bebo de mi agua, ya se me acabó el ron, en mi sillón,  esta todo muy bien, todo el mundo me envidia y sin embargo yo... yo no soy feliz. 
¿De que sirve tener tanto si no tengo a nadie con quien compartirlo? después de tanto tiempo y no encontré con quien compartir lo que tengo, no tengo a quien dejarle mi herencia cuando fine.
Son muchos años teniéndolo todo. Todo excepto la felicidad que da el amor, ha llegado ya la hora, la hora de decir adiós.



GRACIAS.

viernes, 7 de diciembre de 2012

EL PLACER DE MORIR, DIALOGO SOBRE LA VIDA

-¿Crees que a mi me importa el día de mi muerte?- hizo una pausa dramática que me dio un vuelco al corazón- ¿Que mas da si me quedan diez años o diez días? al fin y al cabo algún día tendremos que morir.

- Pero ¿tu estas loco?- le pregunte con una extrema alteración.

- No. Simplemente te digo, amigo mio, que no debemos preocuparnos por el día de nuestra muerte, lo que realmente nos debe preocupar es la vida que estamos llevando y que esta sea plena.- visto así ya me tranquilizo bastante más- ¿Que mas da si morimos hoy o si morimos mañana? La única cuestión que nos debe mantener preocupados es: ¿Estamos realmente satisfechos con la vida que hemos llevado?

-Claro, viéndolo así, siempre te dará igual el día de tu muerte, pero ¿has pensado en la muerte de los demás?

- Es evidente que si

- ¿Y a que conclusión has llegado?

- Si uno no tiene seguro el día de su propia muerte, aun menos seguro tendrá el día que morirá otra persona, ¿no te parece?- asentí con la cabeza.

- Ya, ¿pero como te afectaría a ti la muerte de un ser querido, de un amigo o de un familiar?

- Como a todo el mundo, me dolería mucho, pero si esta persona que muere, se va habiendo vivido una vida plena, al menos me tranquilizaría saber que ha vivido la vida que quiso- sus palabras me hacían quedar cada vez mas atónito- Esto me ayudaría a paliar el dolor que sentiría por su perdida.

- Eres un tipo muy extraño, todavía no me puedo explicar como lo hago para seguir brindándote mi amistad y ademas aceptar la tuya..

- Es sencillo, estamos viviendo una vida llena de emociones, una vida plena.


GRACIAS